Pinares del Guadalimar con el deporte

Más de 100 jugadores, entre los que se encontraban dos campeones de España 2017, concretamente Pablo Martínez Soriano, campeón Sub-8 y Ciro Revaliente Montoya, campeón sub-12, se dieron cita en el Hotel Traíña**** de San Pedro del Pinatar para disputar el IX Torneo Sub-2200 C.A. Mar Menor – Hotel Traíña que organiza el Club de Ajedrez Mar Menor de San Javier, una novena edición que fue posible gracias al patrocinio de empresas como New Castelar College, Mobiliario Matías Ros, Construcciones Metálicas Mar Menor y Pinares de Guadalimar además de la colaboración de la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia, de Duochess y del grupo hotelero Bahía-Traíña.

El torneo se presentaba muy interesante con 10 jugadores con más de 2000 puntos de elo y todos el resto sin excepción con ranking internacional, algo totalmente inusual en este tipo de torneos ya que lo habitual es que entre un 10 y un 20% de los participantes carezcan de ranking. Estas dos circunstancias hacían pensar, como luego fue, que todas las partidas serían muy disputadas, sin ninguna partida “fácil” que permitiera descansar.

En esa dura lucha el mejor fue Miguel Donado-Mazarrón Gómez del C. A. Lorca, que consiguió 6 de los 7 puntos posibles cediendo 2 tablas en las rondas 5 y 7 y ganando las otras 5 partidas. En segunda y tercera posición, con los mismos puntos que el campeón pero peor puntuación de desempate quedaron, por este orden, Ismael Molano Lafuente del C.A. Montornés del Vallés de Barcelona y José Pablo Llano Gómez del C.A. Excalibur de Albacete.

Con 5’5 puntos finalizaron Javier Aledo Yangüas del C.A. Eric Valor de Alicante, Ignacio Blesa Fernández del Murcia Chess Club y Coral Rodríguez Tobio del C.A. Alcorcón. A continuación un nutrido grupo de jugadores con 5 puntos entre los que podemos encontrar a Francisco Jiménez Ramallo, primer clasificado Local. La segunda del club fue Nuria Jiménez Zapata siendo Denys Puzik el mejor local sub-14.

En las categorías de edades los premiados fueron Ciro Revaliente Montoya, Jouke Duller Llopis y David Llena Velarde en Sub-14, Claudia Ruiz Pardo, Hugo Garijo Pérez y Javier Martínez Soriano en Sub-12 y Carlos Molina Ortega y Pablo Martínez Soriano en Sub-10. Los premios de tramos elo fueron para Oscar López Escribano el Sub-1800 y para Miguel Pérez Pujante el Sub-1500.

Durante la entrega de premios se sorteó, por gentileza de Pinares de Guadalimar una estancia para 4 personas durante un fin de semana en una de sus casas rurales siendo el agraciado Rubén Cano Hurtado.

El torneo se caracterizó por el buen ambiente y el exquisito comportamiento de los jugadores que hizo que apenas tuvieran que intervenir el equipo arbitral compuesto por el Árbitro Internacional José Francisco Muñoz López y con Savins Puertas Martín de auxiliar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>