Un precioso rincón de nuestra provincia, lleno de encanto en plena sierra de Alcaraz

Salimos de las Casas Rurales de Pinares del Guadalimar en dirección a Villaverde de Guadalimar, un bonito pueblo que linda con Jaén y que está rodeado de impresionantes picos, dentro un entorno precioso en plena naturaleza.

La ruta es circular de unos 14 kilómetros de distancia, y de dificultad media. Comenzamos a las 8.30 de la mañana, teníamos 5 horas por delante para hacer nuestra ruta.

Comenzamos por una senda al pasar el cementerio, para al poco coger la senda de La Sarga hasta Los Picarazos o “Frailes”, poco a poco al continuar por la empinada senda, vas dejando de ver el pueblo, tenemos por delante una subida exigente y larga, rodeada de pinos que nos proporcionan una estupenda sombra.

Durante la subida vemos a la izquierda la impresionante Piedra del Cambrón con 1.552 metros al oeste, seguimos hasta una pradera donde ya podemos ver el Pico de La Sarga, con 1.769 metros, al norte. Seguidamente nos encontramos con las fascinantes formaciones geológicas que buscábamos, casi habíamos superado todo el desnivel que teníamos para hoy.

La vuelta por el Arroyo del Tejo, visitando la Cruz del Pernales. Un bonito camino acompañando por su río, cascadas, y gran variedad de plantas aromáticas.

Después de esta gran ruta una buena comida servirá para comentar la experiencia de esta gran ruta por los rincones más bonitos de la sierra albaceteña.