El domingo 12 de junio se celebrará la prueba del Circuito de la Diputación de Albacete

La carrera de Villaverde de Guadalimar propone un trazado exigente, con 15,7 kilómetros, sobre pistas y sendas con desniveles importantes en las inmediaciones del pueblo. Tanto en la ida como en la vuelta desde el núcleo urbano se transita por una zona de espectacular belleza natural

Descripción de la prueba

El trazado arranca desde la Plaza de Toros (sitio de costumbre de inicio de nuestras carreras en otras ocasiones) y salimos por el Paseo de Las Delicias hacia el campo de fútbol. Abandonamos las calles del pueblo por pista de tierra hacia la zona del antiguo campo de tiro de “Las Hoyas”. Arrancamos con la primera subida de la jornada, para llegar al kilómetro dos. Al concluir la senda llegamos a un tramo de pista que poco después abandonaremos para tomar a derechas una subida corta y acto seguido sin dejar la misma senda una bajada que nos ofrecerá en su parte final una fantástica panorámica de Villaverde de Guadalimar. Antes de llegar al depósito del pueblo debemos girar a la izquierda (ojo aquí, que bajando es muy fácil pasarnos este giro) para emprender nuestro rumbo a la “Fuente de Justo”. Concluimos la subida en el paraje conocido como la “Era del Cerrillo”, lugar desde donde podremos divisar al frente la “Piedra del Cambrón” y a nuestra derecha el enclave hacia donde nos dirigimos, “Los Picarazos”, en este punto tendremos el primer avituallamiento. Después de un pequeño tramo de pista de tierra y habiendo superado ya más de un tercio del recorrido, giramos a la derecha y comenzamos a bajar por la senda del “Molino del Bellotar” que concluirá sumado a un trozo de pista forestal en la carretera CM-3205. Al llegar a la carreta, la cruzaremos y emprenderemos nuestra ascensión final que nos conducirá a “Los Picarazos”, lugar mágico y único por las singulares formas geológicas que vamos a encontrar y por toda la vegetación que les rodea. Una vez atravesado este bello paraje, solo nos quedará bajar hasta nuestro punto de partida, lo haremos por una senda de apenas cuatro kilómetros en algunos puntos un poco suelta pero sin apenas dificultades para llegar de nuevo a Villaverde de Guadalimar, a su Plaza Mayor y con un giro a la izquierda al final de nuestra
ruta.

Puntos idóneos para seguir la carrera:
Salida y meta, obviamente, así como por las diferentes calles por donde transcurra la carrera. Otro punto interesante sería “Los Picarazos”, lugar muy interesante para aprovechar y visitar aunque considerando el marco natural por donde discurre el trazado cualquier punto es considerado muy atractivo.